Mapa mental haciendo uso de FreeMind
ÁREA: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
GRADO: 1º
DOCENTE: OLGA KARIN CARRASCO ORDOÑEZ
TÍTULO DE LA SESIÓN:
LA ECONOMÍA COLONIAL EN EL SIGLO XVII
APRENDIZAJE ESPERADO: Formula
sus puntos de vista sobre la estructura de la organización política y económica
del Virreinato del Perú, por medio de la exposición crítica de su organizador
grafico.
Inicio
Recogemos sus conocimientos previos por medio de una lluvia de ideas: han
jugado monopolio ¿Cuál es el objetivo del juego? Socializamos sus respuestas y
lo relacionamos al tema, presentando un mapa mental de las actividades económicas
del virreinato.
Proceso
Realizamos una lectura compartida con los estudiantes de
su libro tema 3.2 “La economía colonial en el siglo XVII” y en equipos de
trabajo elaboran un organizador grafico, sintetizando la información haciendo
uso de los programas Cmaptools (mapa conceptual) o FreeMind (mapa mental) u
otro que conozca el estudiante.
Un representante de cada equipo expone de manera crítica
y concluye: ¿Por qué se afirma que el Perú era una colonia casi autosuficiente?
¿A quienes beneficio y a quienes perjudico esa situación?; se formulan
interrogantes sobre el tema, verificando el aprendizaje obtenido. Se dan
algunos alcances y precisiones centrada en las consecuencias que el contrabando
tiene en la económica de un país.
Salida
Se
orienta la actividad: investigan ¿Qué productos agropecuarios son de origen
español? ¿Cuáles son los productos que se elaboraban en los obrajes? Y se
concluye con la metacognición ¿Qué aprendí? ¿Cómo aprendí? ¿Para qué me sirve?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario