Yo
me considero una docente innovadora, porque cada día asumo el reto de preparar
algo diferente para lograr o facilitar el aprendizaje de mis estudiantes y me
adapto a la realidad del aula en la que me toca trabajar, con las herramientas
que dispongo ya sea en el salón de clase, en la AIP o haciendo uso de los
recursos tecnológicos como: las XO, el proyector, etc.
Porque
al utilizar las herramientas considero las de mayor utilidad y que me permitan
sacar todo el provecho posible, potenciando sus destrezas, sus habilidades,
desarrollando capacidades, promoviendo el trabajo colaborativo y el desarrollo
del pensamiento crítico y reflexivo de mis estudiantes.
Porque
me intereso en trabajar las competencias socioemocionales como: el saber, saber
hacer, querer hacer, poder hacer y saber estar, todas estas con la finalidad de
gestionar productivamente las emociones.
Porque
muestro interés en potenciar la creatividad de los estudiantes: generando
originalidad en la producción de sus aprendizajes, fluidez al expresarse, capacidad
inventiva para construir nuevos conocimientos, apertura mental al respetar las
opiniones de los demás, sensibilidad con sus pares y estando atento a lo que
ocurre en nuestro alrededor.
Sin
embargo no creo que haya logrado un alto nivel de logro como docente innovador,
ya que considero tener aún algunas limitaciones y creo que sólo dejaremos los
docentes de aprender e innovar, el día que no sigamos con el ejercicio pedagógico
con nuestros estudiantes ejerciendo la docencia.
Olga K. Carrasco O.
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