5/13/2013

Semana 5 Actividad 2: DOCENTE INNOVADOR

¿Soy un docente innovador? ¿Por qué?

Yo me considero una docente innovadora, porque cada día asumo el reto de preparar algo diferente para lograr o facilitar el aprendizaje de mis estudiantes y me adapto a la realidad del aula en la que me toca trabajar, con las herramientas que dispongo ya sea en el salón de clase, en la AIP o haciendo uso de los recursos tecnológicos como: las XO, el proyector, etc.  

Porque al utilizar las herramientas considero las de mayor utilidad y que me permitan sacar todo el provecho posible, potenciando sus destrezas, sus habilidades, desarrollando capacidades, promoviendo el trabajo colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo de mis estudiantes.

Porque me intereso en trabajar las competencias socioemocionales como: el saber, saber hacer, querer hacer, poder hacer y saber estar, todas estas con la finalidad de gestionar productivamente las emociones.  

Porque muestro interés en potenciar la creatividad de los estudiantes: generando originalidad en la producción de sus aprendizajes, fluidez al expresarse, capacidad inventiva para construir nuevos conocimientos, apertura mental al respetar las opiniones de los demás, sensibilidad con sus pares y estando atento a lo que ocurre en nuestro alrededor.  

Sin embargo no creo que haya logrado un alto nivel de logro como docente innovador, ya que considero tener aún algunas limitaciones y creo que sólo dejaremos los docentes de aprender e innovar, el día que no sigamos con el ejercicio pedagógico con nuestros estudiantes ejerciendo la docencia.

Olga K. Carrasco O.

No hay comentarios.: